viernes, 25 de marzo de 2011

INFORME SOBRE EL NIVEL DE INTEGRACIÓN DE ESPAÑA


Bon dia!
Dejo aquí apuntados unos enlaces a una misma noticia aparecida hoy en los medios nacionales. Está referida a un ranking eleborado por el Migration Policy Group y el British Council sobre la medición de las políticas de integración en 31 países europeos y norteafricanos.
Según el MIPEX (Índice de Políticas de Integración de Inmigrantes) España se encuentra a nivel general en el octavo puesto (superando a naciones europeas como Francia, Alemania y el Reino Unido).
A grandes rasgos estos son los aspectos más importantes que destaca el Informe:
- Estamos en el nivel 8 del ranking general (63 puntos sobre 100)
- España suspende en la calificación de sus políticas antidiscriminación relacionadas con el control al acoso y los prejuicios que sufren los inmigrantes residentes en España (puesto 21 de 31 países)
- España también flojea en el acceso a la nacionalidad (16/31), también en el acceso a la educación (13/31) y a la participación política (12/31)

Podéis encontrar más información en:
- El difícil acceso a la nacionalidad baja la nota en integración (Diario El País)
(http://www.elpais.com/articulo/sociedad/dificil/acceso/nacionalidad/baja/nota/integracion/elpepusoc/20110325elpepisoc_7/Tes)
- España trata mejor a sus inmigrantes que antes de la crisis (Diario El Mundo)
(http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/24/espana/1300923389.html)
- España a la cola en medidas antiracistas
(http://www.publico.es/espana/367927/espana-a-la-cola-en-medidas-antiracistas)

Supongo que todos los informes que puedan ofrecerse sobre el fenómeno migratorio son interesantes. No obstante, esto de tratar a personas como números e indicadores no me parece lo más apropiado. Seguiré opinando cuando pueda analizar todo el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario